- Socio Fundador. Se desempeñó como Asesor Técnico de los presidentes Carlos Salinas (1988-1994) y Ernesto Zedillo (1994-2000). Durante más de 12 años jugó un papel central en la elaboración de campañas nacionales de comunicación. Estudió Sociología en la UNAM y es Doctor en Historia Económica por la Universidad de Chicago. Ha sido profesor en el Colegio de México, en el ITAM, en el Instituto Mora y actualmente es profesor asociado en la División de Estudios Políticos del Centro de Investigación y Docencia Económica, el CIDE. Ha publicado diferentes estudios sobre opinión pública, comportamiento electoral, los valores de los mexicanos y el papel de los medios de comunicación en la formación de opiniones. Ha sido promotor en el diseño y adecuación a la realidad mexicana de diversas técnicas de investigación cualitativas (grupos de enfoque, entrevistas a profundidad, uso del perception analyzer) y cuantitativas (diseño de encuestas cara a cara, telefónica, vía correo electrónico, panel, estudios en establecimientos, encuesta a la salida de las casillas etc.); también en el diseño de modelos de investigación en Brand Equity, Reputación Corporativa y Planeación Estratégica en medios de comunicación. Es miembro del Board Directors del Roper Center de la Universidad de Connecticut y del Comité de planeación del Comparative Study of Electoral Systems.