Capa de encabezado

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Slider

BGC en los medios - Televisión

 

Aprueban suspensión de Enlace, no era confiable.

 

Comentarios del Dr. Ulises Beltrán en:

Foro TV: Agenda Pública con Gabriela Warkentin (10-Febrero-2014)

 

Gabriela Warkentin, Ulises Beltrán y Alejandro Jiménez comentan las noticias más relevantes de la semana. Además, el Dr. Beltrán presenta los resultados de la encuesta telefónica nacional BGC-Excélsior, con la opinión que tiene la ciudadanía respecto a la suspensión de la prueba Enlace.

La mayoría de la población ha oído hablar de la prueba Enlace (80%) y se piensa que es principalmente para evaluar el aprendizaje de los estudiantes de educación básica. La mitad de los enterados de la existencia de este examen sabe que no se va a aplicar este año (48%) y una proporción algo menor desconoce al respecto. Más de la mitad está de acuerdo con que se haya suspendido (53%), opinión que está significativamente más extendida entre los padres de familia con hijos en primaria o secundaria (66%). Se tiende a creer que la decisión de no aplicar Enlace se debe a que está mal diseñada y a que en muchas escuelas se hacía trampa.