PIONEROS EN MÉXICO CON 20 AÑOS DE EXPERIENCIA

Los principales especialistas de BGC en investigación cuantitativa y cualitativa se cuentan entre los pioneros de estudios de opinión pública en México, con experiencia acumulada de veinte años en este ramo, obtenida en el área de estudios de opinión de la Presidencia de la República entre los años 1989 y 2000, así como desde la fundación de la empresa en 2001.

LA MAYOR PRECISIÓN DEL MERCADO

El rigor metodológico y la amplia experiencia en la realización de estudios de opinión pública permiten a BGC desarrollar proyectos reconocidos por su alta precisión en la medición de la opinión pública, la mayor del mercado. Por ejemplo, en 2006 BGC se constituyó en la empresa que mejor pronosticó el empate entre los dos principales candidatos presidenciales.

INTERPRETACIÓN SOFISTICADA

Más que describir, buscamos interpretar certeramente los juicios de la gente. El amplio conocimiento de la dinámica de la opinión pública en sus distintas facetas combinado con el análisis estadístico faculta a los profesionales de BGC para dar una interpretación de los resultados que permita entender las razones detrás de las opiniones y actitudes, su grado de solidez o volatilidad, su confiabilidad, así como la relación que tienen entre ellas.

INNOVACIÓN METODOLÓGICA

La experiencia adquirida y la diversidad de requerimientos de nuestros clientes nos han posibilitado desarrollar técnicas propias de la empresa para diseñar cuestionarios con contenidos, fraseos, variables para construcción de índices y preguntas para modelos estadísticos de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. Con ellos podemos recoger con mayor fidelidad las opiniones de la población sobre los temas de interés y lograr una interpretación más óptima de los resultados.

CONCLUSIONES PRÁCTICAS

Nuestras investigaciones poseen una orientación aplicada para proveer a nuestros clientes con conclusiones prácticas que los ayuden en su toma de decisiones. Queremos que cuenten con información confiable para determinar públicos objetivo, distribuir inteligentemente recursos y esfuerzos, diseñar mensajes y definir estrategias que maximicen sus ventajas comparativas frente a sus competidores.

OPORTUNIDAD

Sabemos que la información es útil cuando es oportuna. Contamos con equipos de encuestadores y supervisores a nivel nacional, Área de captura y procesamiento de datos, así como un call center en la Ciudad de México para efectuar encuestas en vivienda y telefónicas en lapsos cortos de tiempo de acuerdo con los requerimientos del cliente.

LA MEJOR BASE DE DATOS DE OPINIÓN PÚBLICA EN MÉXICO

A través de un seguimiento sistemático y de la generación continua de información contamos con una base de datos que integra el resultado de más de 12,000 encuestas diferentes a lo largo de los años. Conocemos la opinión y actitudes de la población frente a más de 1,200 temas y situaciones y, gracias a nuestro sistema permanente de investigación, nuestra base de datos se nutre de la memoria de opinión pública más rica, actualizada y mejor analizada de la República Mexicana.

TÉCNICAS

BGC acude a diversas técnicas de carácter cualitativo y cuantitativo para atender las expectativas de sus clientes.

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